Río Blanco.- Un septuagenario perdió la vida en el interior de su domicilio, aparentemente por una congestión alcohólica y fue hallado por sus vecinos quienes se alarmaron al percatarse del cuerpo tirado a un costado del sillón.
El ahora occiso respondía al nombre de Gaudencio Cruz Ibáñez de 75 años de edad y con domicilio en la calle dos de abril número 35 en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Río Blanco.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 20:30 horas unos vecinos se percataron de que la vivienda de don Gaudencio estaba abierta desde hace varias horas por lo que temían que algo malo le hubiera pasado a su vecino.
Enseguida realizaron llamadas telefónicas para pedir la intervención de los policías municipales y de Protección Civil, quienes a su llegada ingresaron al domicilio y confirmaron que el septuagenario ya estaba sin vida y aparentemente ya habían pasado varias horas de su fallecimiento.
Por lo anterior dieron aviso a las autoridades ministeriales, arribando Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Minutos más tarde llegó el hermano del finado, quien de negó a proporcionar sus datos personales pero pidió que no se iniciara ninguna investigación pues su hermano padecía de alcoholismo y su muerte se había tratado de una congestión alcohólica.
Las autoridades ministeriales procedieron al levantamiento del cuerpo que fue entregado a sus familiares.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono