Armando Gutiérrez G.
El buen tono
Río Blanco.- Será con la nueva administración municipal con quien se sostendrán acercamientos para la revisión salarial y el contrato colectivo de los empleados sindicalizados.
Por el momento, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, encabezado por Fidel Guarneros, emplazó a huelga al Ayuntamiento, buscando las mejoras salariales y condiciones generales para la base.
Con la actual administración que preside David Velázquez Ruano ya no se tuvieron conversaciones para la revisión de su contrato colectivo, por lo que esperan que con las nuevas autoridades que presidirá Ricardo Pérez, haya ese puente de entendimiento y se logren los objetivos.
El emplazamiento se interpuso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en tiempo y forma, por lo que la actual administración municipal ya no pudo revisar las demandas de los 51 sindicalizados de base y 16 eventuales que actualmente conforman la plantilla laboral.
No dieron a conocer cuándo inician las audiencias para las negociaciones contractuales, ni tampoco el incremento salarial que solicita la organización, pues lo verán a partir del 1 de enero de 2022.