Agencia
Fortín.- Una de las primeras acciones del alcalde electo, Gerardo Rosales Victoria, será disminuir su salario en un 50 por ciento, a fin de alinear la administración local con la federal respecto al programa de austeridad.
Al respecto, pobladores le exigieron honestidad en el manejo de las finanzas y que no se convierta en uno más del grupo de rateros, a los que solo les interesa saquear la Tesorería, pero sin hacer nada por la población.
Por su parte, el edil entrante manifestó que entiende lo complicado del nuevo año, “por esa razón queremos ser muy responsables en la administración de las finanzas, a fin de prevenir problemas entre junio y julio en cuanto a la liquidez que registremos en ese tiempo”.
Adelantó que la medida también será para el Síndico, regidores y directores de área, entre otros funcionarios que se integrarán a su equipo de trabajo a partir del príxomo sábado.
Descartó reducir la plantilla laboral, pero pretende generar un ahorro de 7 millones de pesos al año de salarios.
Cuestionamiento
Ciudadanos manifestaron que esperan resultados de las nuevas autoridades, aunque cuestionaron el hecho de que sea a partir del 1 de enero que empiecen a contar el número de baches que tiene el municipio de Fortín.
“Hace seis meses que ganaron la elección por qué no empezaron desde entonces con dicha tarea y a partir de la primera semana de trabajo comprar el material y hacer las obras”.
Hicieron notar que el alcalde que se va es del PAN y el que llega de Morena, “por qué no le reclamaron desde junio que se pusiera a trabajar y tapara los hoyos que existen en el municipio.
Lo mismo, añadieron debieron hacer con las lámparas, “pero hasta el sábado van a iniciar esas acciones y mientras ya perdieron tiempo”.