De la Redacción
El buen tono
Córdoba.- Son muchas las quejas y denuncias que ha recibido el alcalde electo, Juan Martínez Flores, por las irregularidades registradas en este municipio, durante la actual administración.
Martínez ha recibido legajos con pruebas o indicios serios que acreditan el desastre que existe en la administración de su ex opositora, Leticia López Landero ,y que se convertirá en su herencia a partir del próximo 1 de enero.
De acuerdo con la columna Minutero, publicada hoy en El Buen Tono, ‘son muchísimas las irregularidades, aunque algunas más visibles e inmediatas… Es la filosofía del caco que huye dejando la casa desvalijada’, afirma.
El columnista se cuestiona el porqué, además de Juan Martínez, no hay una reacción de los cordobeses saqueados y afirma que en otros municipios ‘eso hubiera bastado para que le clausuraran el Palacio con ellos adentro y a los funcionarios los hubieran paseado en burro’, pero ‘en Córdoba nadie saca la casta y los ladrones se van tranquilamente con el botín en puente de plata’.
No obstante señala, lo más grave es lo oculto, lo cual ya hicieron saber a Martínez Flores, ‘es el saqueo monumental de las finanzas municipales, más de cinco millones por mes’ y no hay ni un indicio de que será un edil diferente.
Afirma que parece confirmarse la existencia de un pacto de impunidad entre Martínez Flores y López Landero.
Señala que hoy, cuando la alcaldesa rinda su último informe de gobierno a puerta cerrada, la presencia del edil electo será el sello de una impunidad garantizada; además, se dice que la organizadora de la ceremonia de toma de protesta de Martínez es la misma alcaldesa.
La mala noticia es que no llegará un edil resucitador, sino uno igual a los otros. ‘En pocas palabras: hay un alcahuete a la vista’, señala.