Agencia
Córdoba.- Para la cosecha de café 2021-22, los productores recibieron mayores precios en la parte inicial de la temporada, debido al aumento de las referencias internaciones por daños de sequía y heladas en Brasil y mayores lluvias registradas en Colombia, manifestó el líder estatal del Barzón Cafetalero, Rómulo Melchor Vallejo.
Destacó que en los últimos días tuvieron una baja de precios en la Bolsa y en físico, debido a especuladores que utilizan especialmente los posibles mayores daños económicos por el crecimiento de la variante Ómicron de Covid-19.
Dijo que resulta preocupante que en algunas zonas de Veracruz los compradores bajaron más los precios del cereza que las referencias internacionales.
Agregó que se entra en la parte fuerte de la cosecha del grano en la entidad y se tiene una gran inquietud desde el sector productivo de que los grandes compradores bajen de manera generalizada más los precios del aromático con pretextos como el de que se agolpa la cosecha y no hay capacidad suficiente de beneficiado húmedo.