AGENCIA
EEUU.- El artista y diseñador de juguetes de la franquicia He-Man y Masters of the Universe, así como de las Tortugas Ninja, Terrell Mark Taylor falleció el pasado jueves en el Sur de California a los 80 años, la causa fue una insuficiencia cardíaca congestiva, así lo informó su familia su familia.
He-Man es conocido como un enorme guerrero superhéroe, pero también se convirtió en un ícono dentro de la comunidad LGBTQ, que vio paralelos en la vida secreta del Príncipe Adam, el alter ego de He-Man.
Muchas manos dieron forma a la franquicia. En alguna ocasión Taylor dijo que los prototipos se remontan a su propia infancia, cuando fantaseaba con ser “el próximo héroe”. Dijo que basó el concepto de He-Man en su visión de los hombres de Cro-Magnon, así como de los vikingos.
Mattel vendió más de 70 millones de figuras de acción de su colección Masters of the Universe dentro de los 30 meses posteriores a su llegada a las tiendas hace casi 40 años, según The New York Times.
Taylor no creó a ninguno de los personajes, pero su trabajo como diseñador ayudó a convertirlos en imágenes icónicas de la infancia para muchos en todo el mundo, incluidas figuras de acción y disfraces que volaron de los estantes de las tiendas.
“Si fuera a hacer un héroe por hoy, sería un héroe femenino, porque es el momento, porque los héroes de nuestro tiempo son las mujeres. … Nosotros, los hombres, tuvimos nuestro día”.
T. Mark Taylor.