in

Tras ataque en Myanmar fallecen 38 personas calcinadas

Superiberia

AGENCIA


Myanmar.- Dos trabajadores de la Organización Save the Children se encuentran desaparecidos después de un ataque en una aldea del estado de Kayah en el este de Myanmar (antigua Birmania); mismo que ha dejado cerca de 38 personas fallecidas, entre ellas mujeres y niños.

La ONG ha anunciado que se suspenderá temporalmente el trabajo de sus integrantes en esta zona y en Karen y Magway. Dieron a conocer que los trabajadores estaban regresando a sus casas para las vacaciones, después de una misión humanitaria en una aldea cercana, cuando se vieron involucrados en los disturbios.

El pasado sábado fueron hallados 38 cuerpos carbonizados después de un ataque de la oposición, en respuesta a la resistencia armada que existe en la región, donde se asienta el pueblo karenni. Los fallecidos han sido encontrados dentro de una decena de vehículos en las inmediaciones del pueblo de Moso. Algunos de los restos encontrados hacen sospechar que las víctimas eran lugareños de la zona que estaban huyendo de las tropas de la junta militar, las cuales reforzaron su presencia en la región el viernes.

“Estamos horrorizados por la violencia llevada a cabo contra civiles inocentes y nuestro personal, que son trabajadores humanitarios dedicados que ayudan a millones de niños necesitados en todo Myanmar”, ha comentado Inger Ashing, la directora ejecutiva de Save the Children, una organización presente en el país desde 1995.

CANAL OFICIAL

Cancelan vuelos por Covid-19 y Ómicron en todo el globo

Arde ferry dejando 40 muertos y decenas de desaparecidos