Córdoba.- Momentos de angustia y temor vivieron vecinos de la colonia Venustiano Carranza luego de que un tráiler con caja seca reventara cables de alta tensión, de telefonía, de televisión y derribara dos postes de concreto, dos mufas y dañó tres automóviles.
“Fue algo feo, estábamos afuera cuando de momento escuchamos los chicotazos de los cables que chispeaban, el tráiler intentó echarse de reversa y provocó el problema”, comentó María Manuela Trujillo Loyo, ama de casa.
El problema vial generado en la avenida 6 y calle 10, bloqueó la circulación vial por espacio de tres horas, debido a que dos postes de la CFE, así como dos mufas fueron derribados y tres vehículos dañados.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes cuando un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas 397DX6, con razón social Consorcio Rivadeyra, con caja seca, placas 256UM1, bajaba sobre la calle 10.
Al echarse de reversa para entrar a la empresa ferretera Torralba, el chofer, Andrés Sánchez Soto, de 33 años, alcanzó a jalar los cables de energía eléctrica, de Telmex y televisión por pagar, hasta derribar dos postes, dos mufas y dañar tres automóviles que estaban estacionados.
Un Pointer de color café, placas YGJ 8529, propiedad de Gloria Muñoz López, así como un Honda Civic, color guinda, placas YHD 4796, propiedad de la profesora Concepción Sánchez, y un vocho de color blanco, placas YHS 58328, son las tres unidades dañadas.
Elementos de la Policía estatal que realizaban recorrido por el lugar, de inmediato acudieron al lugar para intervenir al conductor y a la unidad, abanderar el área y esperar la llegada de los peritos de Tránsito estatal para que tomaran conocimiento.
En lugar, se dejó sentir el malestar de los vecinos debido a que dieron a conocer que ya son varias las ocasiones en que unidades con carga intentan entrar a la empresa Torralba y provocan daños tanto al sistema eléctrico, de telefonía y televisión.
Alrededor de las 11:00 de la mañana el tráiler fue retirado del lugar para ser trasladado a un corralón mientras se realizaban las diligencias y deslindaban responsabilidades, en tanto personal de la CFE llegaba para iniciar los trabajos y restablecer el servicio eléctrico, el cual afectó a cientos de familias de esa zona.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO