Juan José Enríquez
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A cinco años de distancia es la fecha en que no se ha podido integrar la carpeta de investigación de la denuncia que interpusieron los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el saqueo a la reserva técnica, dio a conocer el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la zona Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza.
“Aún no se termina la carpeta de investigación. Esta denuncia la interpusimos en 2016, entonces ya son 5 años y la carpeta todavía no la han acabado de integrar esto es imposible”.
En entrevista, el profesor jubilado dijo que tienen conocimiento que de su denuncia por el saqueo la han confundido con otra por la agresión que sufrieron a manos de la Policía Estatal cuando exigían el pago de su dinero, cuando Flavino Ríos Alvarado fue gobernador interino.
“Aún está ahí, la Fiscalía no ha respondido como tendría que haberlo hecho, por ello podemos decir que todavía no hay justicia, empezaron la carpeta y ahí está. Tenemos ese faltante en materia de justicia”.