Fernando Ramírez
El Buen Tono
Córdoba.- Momentos de pánico y terror vivieron habitantes de la Colonia Ampliación Colorines, quienes realizaron, la tarde de ayer, el hallazgo de una granada de fragmentación en un lote baldío ubicado en la Manzana 12, motivo por el cual alertaron de inmediato a las corporaciones policiales.
Tras el reporte de los hechos, a través del número de emergencias 911, al lugar arribaron policías estatales y municipales, quienes resguardaron el área en espera de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que retiraran dicho artefacto. Estos hechos causaron expectación y temor entre habitantes, debido a que la zona fue acordonada e impidieron acercarse al lugar, debido a la alta peligrosidad del artefacto; en el sitio todo era confusión y expectación entre habitantes quienes solo miraban hacia donde se encontraban los efectivos resguardando el área.
Fue alrededor de 20 minutos, después de que llegaron los efectivos de la Policía Estatal, que hicieron su arribo elementos de la Sedena, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Posteriormente, el artefacto explosivo fue asegurado y trasladado en una caja de seguridad a un lugar lejano para ser desactivado o detonado por elementos de la Sedena.