Orizaba. – El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a la población para que sin ser ingenuos a los problemas que lastiman a la sociedad y que los llenan de tristeza celebren el nacimiento de Jesucristo pues él es la luz en medio de las tinieblas, en medio de una pandemia por la cual se ha incrementado la pobreza en las comunidades.
En el marco de la misa solemne de la “Natividad del Señor”, y desde el púlpito de la Catedral de San Miguel Arcángel, recordó que la pandemia los obliga a no poder estar físicamente en los templos como se quisiera por lo que muchos siguen la transmisión a través de los medios digitales, sin embargo, los convoca a mantenerse en familia, en donde se aprende a dar la gracias, pedir perdón, y decir compermiso.
“Las tinieblas que nos envuelven con esta crisis sanitaria que todavía estamos padeciendo, que nos impiden ver la luz, que se envuelven en la vida familiar, en el trabajo, en la falta de oportunidades, en la pobreza que crece más, en una pandemia qu eno se controla; y podemos de hablar de muchas oscuridades pero esta noche nos alegramos de una alegre esperanza”, resaltó.