México.- José Luis Lagunas Rivera y los hermanos Pedro y Francisco Lagunas Mendieta, presuntos integrantes del cártel del Pacífico que operaban en el Estado de México, fueron detenidos y consignados como presuntos responsables de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
Los sospechosos fueron detenidos la semana pasada durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad mexiquense, poblado de San José Deguedo, municipio de Soyaniquilpan de Juárez.
Al momento de su captura, Lagunas Rivera y los Lagunas Mendieta tenían su poder 35 kilos de la droga conocida como cristal, así como una escopeta, cartuchos y equipo de comunicación.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de cateo, para buscar más elementos en el lugar donde se realizó la detención.
agencias