CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
ORIZABA. Una joven mujer determinó presuntamente autosecuestrarse pidiendo a su familia como rescate medio millón de pesos, sin embargo, Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Antisecuestro lograron descifrar el plan, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía y en próximas horas se conocerá su situación legal.
La mujer aprehendida fue identificada como Lourdes “N” quién presuntamente optó por fingir el plagio con el objetivo de obtener dinero para la operación de su hijo de nueve meses de edad quién dijo padece del síndrome “pie de equino” y al no contar con recursos determinó tal acción ya que por el momento no tiene trabajo.
Fue detenida el viernes por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quienes lograron ubicarla en una vivienda donde permaneció oculta al menos 48 horas para poder engañar a sus padres que había sido privada de su libertad y sus captores pretendían cobrar el medio millón de pesos pero fue descubierto el plan que pretendía seguir.