Juan José Enríquez
El buen tono
Ixhuatlancillo.- En los tres años que lleva la administración estatal, que encabeza Cui-tláhuac García Jiménez, ni una sola vez se otorgó un apoyo al municipio, es más ni la Federación atendió las peticiones hechas y aunque se solicitó el respaldo, se los negaron, acusó el alcalde, Israel Pérez Villegas.
Descartó que la situación sea porque las autoridades gubernamentales ignoren dónde está Ixhuatlancillo, sino que es revanchismo político al ser del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que la localidad cuenta con zona urbana, rural e indígena, que habla el náhuatl, tienen usos y costumbres y cosmogonía que se debe preservar a través de los diferentes programas del estado y la Federación.
Lamentó que durante los cuatro años realizaron gestiones ante Sedesol, Protección Civil y el DIF, pero no se recibió ningún apoyo para los ciudadanos.
Mencionó que durante la pandemia se ayudó a las familias de escasos recursos con despensas que fueron costeadas con recursos propios para sacar adelante a las personas que lo necesitaban.