Córdoba.- Un grupo de aproximadamente 30 locatarios del mercado Revolución se manifestaron ayer por la mañana en las oficinas de la dirección de Comercio municipal. Exigían se respete el “acuerdo” que tenían en administraciones municipales pasadas donde se les permitía utilizar 40 centímetros de las banquetas.
Señalaron que esa misma mañana inspectores del área realizaron el decomiso de cajas de frutas y jugos, entre otros artículos que habían colocado frente a sus locales para su venta.
Debido a que los quejosos afirmaron contar con un permiso expedido desde hace varios años, exigían les fuera respetado bajo el argumento de que no habían recibido notificación alguna.
“Hoy como a las 8:30 de la mañana me quitaron unos jugos que estaba vendiendo y no me habían notificado y nunca me habían notificado, con las administraciones pasadas teníamos un convenio donde nos dejaban vender 40 centímetros en las banquetas”, dijo Sergio Mendoza.
La molestia de los comerciantes coincidían ya que todos exigían se les regresara su mercancía, así como el respeto al permiso otorgado para continuar ocupando dicho espacio afuera de sus locales.
“Yo llevo como 6 años en el lugar y no había tenido ningún problema como este, lo único que yo quisiera es que me dejen vender; antes vendía en la vía pública y lo que quiero es seguir trabajando”, comentó Guadalupe Carvajal.
José Eduardo Solís, otro de los afectados señaló que lo único que “buscan es el pan de cada día”. Recordó que cuando se les retiró de las calles estos accedieron con la promesa de que contarían con todas las facilidades para vender en los sitios a donde fueron reubicados.
“Todos venimos porque tenemos que trabajar, y así como se ponen estas personas (director de Comercio e inspectores) no se puede ni dialogar con ellos, muchos ya llevamos años trabajando, pero ahorita se están poniendo pesados”, señaló Ricardo Martínez.
Aunque en un principio el director de Comercio, Jean Paúl Rannauro se negaba a atender a los quejosos manteniéndose oculto al interior del Palacio municipal, ante las exigencias de los comerciantes éste accedió a atenderlos. Luego de varios minutos de diálogo se acordó que será durante este martes cuando se reciba una comisión quienes expondrán sus peticiones ante el alcalde Tomás Ríos.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono