Córdoba.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) cumplió su promesa a los habitantes de la unidad habitacional de San Román. Tras un acuerdo celebrado durante este fin de semana, se anunció que se retomarían ayer los trabajos de construcción del bulevar San Francisco que lleva casi un año en abandono.
La noticia fue tomada con gran alegría para los vecinos sobre todo para aquellos que se encuentran colindantes al tramo inconcluso principalmente porque debido a las condiciones de la obra han sufrido daños en sus viviendas, además de que se ha notado una gran presencia de fauna nociva por la apertura de los sistemas de drenajes.
Los colonos mostraron confianza en la palabra de los representantes de la SIOP con quienes firmaron un escrito para validar el compromiso. Debido a que la maquinaria y el personal de la constructora demoró en llegar a la zona, los vecinos temían haber sido engañados, pero al llegar las maquinarias cambió su perspectiva.
Una de las vecinas e integrante del comité de obra, Rocío Ortiz Gonzalez, señaló que fue el encargado de la obra, Néstor Díaz Rosas quien les manifestó que los trabajos se reanudarán a más tardar durante esta semana.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono