La Perla.- La tarde de ayer se suicidó un campesino en la comunidad “El Zapote”, del municipio de La Perla, al colgarse en su casa; ya que al parecer por algunos problemas con su esposa acabó con su vida, de acuerdo a una carta póstuma en donde responsabiliza a su esposa.
Este campesino se llamaba Arturo Julio Morales González, tenía 53 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Zapote, mismo que al parecer murió durante la madrugada de ayer colgado en el interior de su casa.
Fue su hijo Maximino Simón Morales González, quien cerca de las 11:00 horas acudió al domicilio de su papá, al entrar se llevó la desagradable sorpresa de ver colgado a su papá en el interior de la vivienda que habitaba solo.
En un sencillo recado informaba que acababa con su vida por los problemas con su mujer, porque lo abandonó hace algunas semanas, al estar únicamente viviendo en su casa, la soledad y la depresión lo orillaron a tomar esta drástica decisión.
Por tal motivo, al no poder salvarle la vida únicamente pidió el auxilio de los policías municipales de La Perla, quienes acudieron a la humilde vivienda, por lo cual, posteriormente informaron del deceso a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Ministerial, con la finalidad de interrogar a la familia y vecinos, para deslindar responsabilidad de quienes pudieran atentar contra el finado, pero con el recado póstumo quedó cerrada la investigación.
No obstante, personal del Servicio de Periciales realizaron una secuencia fotográfica y revisaron el lugar, además de trasladar el cuerpo a la funeraria “Gutiérrez” para practicarle la necrocirugía de rigor.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono