Fernando Ramírez
EL BUEN TONO
FORTÍN.- La noche de ayer miércoles trascendió el supuesto suicidio de la doctora del IMSS, Betsabé Contreras, de 34 años de edad, originaria de Ciudad Mendoza, misma que fue vista por última vez a la altura del puente de Metlac, aunado a los mensajes que envió a sus amigos para notificarles su decisión.
Se conoció que la profesionista se encontraba en un periodo depresivo, motivo por el cual presumiblemente se arrojó del puente del ferrocarril hacia la barranca del Metlac, minutos antes de lo sucedido la joven le había informado a sus familiares que iría al puente.
Al lugar llegaron amigos de la doctora y hallaron una mochila que identificaron como pertenencia de la joven profesionista, así como su teléfono celular y una identificación con matrícula del IMSS.
Durante varias horas los Bomberos Veracruzanos AC, Bomberos de Fortín AC, Primeros Respondientes de Fortín, grupo RVF, Águilas Negras, Policía de Ixtaczoquitlán y Policía Municipal de Fortín, trabajaron de manera coordinada en la búsqueda del cuerpo, pero no lograron ubicarlo.
Debido a lo oscuro de la zona, los rescatistas ya no pudieron seguir en la búsqueda y hasta la mañana de este jueves continúen con las labores, pero todo indica que solo falta encontrar el cuerpo. Extraoficialmente, se conoció que la joven Betsabé había tenido anteriormente intentos de suicidio.