in

Es caseta de Fortín UNA PESADILLA

Superiberia

Juan Meza

El buen tono

Fortín. – Una larguísima fila de vehículos de hasta ocho kilómetros es lo que deben esperar los automovilistas que deben pasar por la caseta 45 de Fortín de las Flores bajo riesgo, no sólo de un accidente, sino de ser víctimas de la delincuencia.

Es una pesadilla pasar por la garita, pero a las autoridades no les importa en lo más mínimo el daño que está ocasionando a los miles de automovilistas que cruzan por este lugar, pese a que quitar la caseta, fue una promesa del Gobernador.

Conductores que utilizan la autopista lamentan que ninguna autoridad resuelva este problema, en campañas políticas es tomado como estandarte, pero pasando la etapa electoral y con el triunfo en la mano olvidan sus promesas mientras la delincuencia aprovecha.

Algunos automovilistas que optan por circular por la vía estatal igual ven la sobresaturación a la altura del tianguis donde largas filas de vehículos obstruyen el bulevar Córdoba – Fortín.

El servicio Maps de Google refleja una realidad inevitable, los tramos desde el Trébol de La Luz en Córdoba o desde Buenavista, viajando desde Orizaba marcan un tono rojizo que muestra la saturación vehicular.

Capufe solo se limita a decir que se utilicen vías alternas lo que consideran una insensatez, toda vez que el pago por derecho a utilizar la carretera se vuelve un peligro, la delincuencia aprovecha los estancamientos de autobuses.

El domingo 19 de diciembre alrededor de las 20:00 horas, ante la escasa vigilancia en la zona, hombres armados asaltaron dos autobuses de pasajeros que esperaban pasar la caseta de Fortín siendo 80 pasajeros víctimas de robo.

La recomendación de Capufe es tomar vías alternas, pero esto ocasiona que al ser la carretera federal la única opción, también comience a verse afectada por el tráfico, con el riesgo que representa la carga vehicular en una vía de dos carriles con varias curvas en su trazo.

Acaso las autoridades estatales, federales o municipales esperan una desgracia mayor para desviar su atención y resolver un problema añejo de 40 años.

CANAL OFICIAL

Hospitales de la región estarán prestando servicios

Estamos hartos de la alcaldesa: locatarios