EEUU.- El fundador de Microsoft, Bill Gates vaticinó las consecuencias de la pandemia, el avance de los Smartphone y la evolución de las plataformas de streaming; ahora hace nuevas predicciones para lo que nos depara el 2022.
A decir de Gates lo peor de la pandemia está ocurriendo con las variantes del virus: Delta y Ómicron, lo más fuerte será el próximo año. “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022”.
También dijo que las visitas al médico serán virtuales y más eficientes, gracias a las tecnologías de realidad virtual y a dispositivos de salud, tales como los relojes. Indicó que mejorará la atención del Alzheimer, con pruebas más precisas y al alcance de todos, para que sea detectada de manera temprana.
El 2022 es el año de la nueva normalidad, Gates cree firmemente que el 2022 nos decantaremos en la “nueva normalidad”, un retorno paulatino a la vida antes de la pandemia, solo que algunos hábitos habrán cambiado para siempre.
“Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de Covid-19 disminuyan. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, expresó Gates.
“Me gustaría mantener mi costumbre de la pandemia de ver muchos vídeos educativos en YouTube y en servicios de suscripción como Wondrium, porque son una forma estupenda de aprender sobre temas poco conocidos”, puntualizó el magnate.