Río Blanco.- Una menor de cuatro años de edad resultó lesionada luego de que el taxi donde viajaba se fuera a impactar contra un autobús de transporte público de la línea Chyc, esto la mañana de ayer sobre Camino Nacional.
La menor lesionada se llama María José García de cuatro años de edad, con domicilio en Villas de Tenango, misma que fue trasladada por la unidad de Protección Civil a un hospital particular de Orizaba, en donde descartarían daños severos en su estado de salud.
Dicho percance provocó una intensa movilización de la Policía municipal, Protección Civil y Tránsito pues el primer reporte era que la menor había sido prensada por los fierros del taxi en el cual se trasladaba.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 11:30 horas sobre Camino Nacional en el carril de bajada circulaba el autobús de la línea Chyc con número económico 82 con placas de circulación 028HD7 de la línea Orizaba-Ciudad Mendoza.
Según versiones del chofer, Alberto Ponciano Rosas con domicilio en Privada de Ignacio de la Llave de Orizaba, dijo que adelante de su unidad circulaba una camioneta tipo Pick-up la cual a la altura del Jardín de Niños Motessori giró en “U” sin anunciar su movimiento.
Lo anterior hizo que el conductor del camión frenara inesperadamente a la altura del Puente San Nicolas pero en la parte de atrás iba el taxi de Río Blanco con número económico 60 y placas 1305XCG.
Ante la parada del camión de pasaje, el taxista Manuel Alejandro López con domicilio en la colonia Aurora de Nogales ya no logró detenerse y prácticamente se “metió” debajo de la defensa del autobús.
Al momento del fuerte impacto, provocó que la pequeña de cuatro años resultara con golpes en el cuerpo, además de que testigos aseguraban que la pequeña estaba prensada entre el volante y el asiento.
Enseguida arribó el personal de Protección Civil para atender a la menor, pero minutos más tarde esa versión fue descartada pero a pesar de ello la niña fue trasladada al Hospital.
Por su parte elementos de Tránsito aseguraron las unidades involucradas y las trasladaron a sus instalaciones en donde realizaría el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono