AGENCIA
Inglaterra.- En la Isla Wight fueron descubiertos restos fósiles de un dinosaurio parecido a un pájaro que utilizaba su fuerza bruta para vencer a sus presas durante el Cretácico Inferior, hace unos 100 millones de años; el animal recibió el nombre de Vectiraptor green en honor al coleccionista local Mick Green.
El coleccionista fue quien descubrió los restos, después de que se desprendieran de las rocas en la costa sur de la isla; los paleontólogos indicaron que este animal es el pariente más viejo y de complexión más pesada del Velociraptor.
El Vectiraptor green, era del tamaño de un lobo, aproximadamente de 3 metros de largo, desde la nariz a la cola y tenía unas enormes garras en sus patas para desgarrar a sus presas, sus dientes estaban aserrados, lo que le permitía devorar a pedazos.
A través de algunas investigaciones, se cree que este dinosaurio habría andado por los bosques hace unos 125 millones de años; sus restos permanecieron en las rocas de la isla hasta el 2004, pero tuvieron que pasar otros 20 años para que los científicos de las universidades de Bath y Portsmouth los analizaran y descubrieran que se trataba de una nueva especie de dinosaurio.
Su descubrimiento se describe esta semana en Cretaceous Research. Vectiraptor pertenecía a un grupo de dinosaurios llamados dromeosaurios o rapaces. Estos dinosaurios parecidos a pájaros eran cazadores especializados y, al igual que sus parientes aviares de hoy en día, estaban cubiertos de largas plumas.
- Los miembros más conocidos de las rapaces incluyen Velociraptor de Mongolia, Deinonychus y el gigante Utahraptor de los Estados Unidos.
- Los huesos son gruesos y enormes. Claramente, no cazaba presas pequeñas, sino animales grandes o más grandes que él”.
- Los huesos pesados sugieren un animal que dependía menos de la velocidad y más de la fuerza, y quizás emboscadas, para hacer frente a su presa.