in

Se quejarán de la Policía en Congreso

Superiberia

Cosolapa.-  Tras darse a conocer las múltiples quejas que existen contra la Policía cosolapeña, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez declaró que dará a conocer al Congreso del Estado lo que está sucediendo en este municipio, a fin de integrar un escrito que se hará llegar a la Procuraduría General de Justicia para que investigue a fondo los abusos de autoridad de que son objeto los ciudadanos.

“Estaremos solicitando que se demuestre si los que están ocupando el cargo de mandos policiacos (Fermín Vanegas Hernández, director de la Policía, y Julio Encarnación Hernández, comandante) cuentan con la preparación necesaria para estar a cargo de una dependencia municipal, y si ya fueron aprobados como servidores públicos ante la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de que deben demostrar que ya cuentan con los exámenes de confiabilidad”, externó el legislador.

De lo contrario, se solicitará que sean destituidos del cargo que ostentan y sean castigados conforme a derecho por abuso de autoridad, el cual es delito grave. “No podemos tener a delincuentes disfrazados de policías que vengan a golpear a las personas y abusar de sus derechos sin que alguna autoridad les ponga un alto,” recalcó Díaz Sánchez.

Hasta ahora, son tres las quejas en menos de un mes que han acumulado los policías y algunos funcionarios del Ayuntamiento, quienes abusando de su poder, intimidan, golpean y amenazan a los pobladores, quienes cansados de la prepotencia pidieron al legislador su intervención.

Los afectados seguirán buscando la destitución del Director y del Primer comandante de la Policía, ahora ante el Congreso local, donde demostrarán pruebas en contra de los empleados municipales que actúan fuera de la ley; “ya basta de abusos y de ser reprimidos” indicó uno de los afectados, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Detienen a un sujeto con arma

Peligran apoyos de campesinos