Tezonapa.- Un menor de edad desaparecida desde el pasado 4 de mayo, fue presentada ayer ante el Ministerio Público, donde fue entregada a sus familiares por los padres de su novio, quien se la había llevado a vivir con él al municipio de Yanga.
Los hechos se dieron el pasado 4 de mayo, cuando la menor Carla Geraldi, de 13 años de edad, de ocupación estudiante, y domiciliada en Paraíso la Reforma, salió de su hogar alrededor de las 18:30 horas con su amiga Esmeralda, quien iba a la iglesia, ya que pertenece al coro.
Al llegar, la jovencita se quedó en el interior de la iglesia mientras su amiga se iba con los de su coro; al ver que Esmeralda ya no la miraba, Karla tomó su celular y le marcó a su novio, Omar García González.
Al contestar la llamada, el sujeto le dijo que la esperara en el parque del pueblo de Paraíso, para irse de ahí a la parada de autobuses y fugarse. La menor hizo lo que le indicó su novio, y así, la pareja partió hacia San José de Abajo, donde ya los esperaba el tío del novio.
Al llegar a la citada localidad, la menor fue trasladada junto con su pareja a la casa de la madre de Omar, y se quedaron a vivir en la comunidad El Mirador, del municipio de Yanga, pero los abuelos de la jovencita, al saberla desaparecida, se trasladaron a interponer denuncia por la sustracción de menores.
Ayer, la menor fue entregada a sus abuelos por los padres de su novio, quienes decidieron que la menor se regresara con su familia.
Julio Valdivia
El Buen Tono