AGENCIA
España.- El día de hoy, las autoridades sanitarias de Madrid dieron a conocer que la cifra de nuevos contagios aumentó a 11 mil 221, la más alta en la historia desde que comenzó la pandemia. Desde la semana pasada Madrid tiene 36 mil 222 casos positivos, mismos que se han multiplicado casi por cuatro acumulada en los últimos 14 días, es decir, 700 por cada 10 mil habitantes
Esta “ola” tiene una diferencia que cambia por completo el panorama; la vacunación, que aunque no evita las infecciones sí ha puesto una mejor barrera de protección para evitar que los decesos sean mayores.
El puente de la Inmaculada, el frío y las reuniones sociales prenavideñas, la fatiga pandémica y la expansión de la variante Ómicron, son algunas de las circunstancias que están ayudando a la transmisión del virus.
Sobre todo, entre la población joven, el virus circula sin freno. Según el último informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad, de este martes, la mayor incidencia acumulada la pasada semana se registró en los grupos de entre 15 a 24 años y entre los de 25 a 44.