AGENCIA
CDMX.- Chris Noth se ha visto envuelto en un gran escándalo después de que se estrenara la secuela de “Sex and the City”, retomando el personaje de Mr. Big., pues hasta la fecha van tres mujeres que han denunciado que el actor abusó sexualmente de ellas.
Las actrices por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, compañeras de Noth realizaron una declaración en la cual expresan su apoyo a las mujeres que lo están denunciando; “estamos profundamente entristecidas por enterarnos de las alegaciones contra Chris Noth”, dice el comunicado.
“Apoyamos a las mujeres que han hablado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser una cosa muy difícil de hacer y las alabamos por eso”.
The Hollywood Reporter publicó las acusaciones contra Noth, de 67 años, después de que dos mujeres anónimas, que no se conocen entre sí, contactaran al medio con meses de diferencia.
Una de ellas dijo que Noth la violó en su apartamento de West Hollywood en 2004, después de que ella le devolviera un libro que él le había prestado cuando se conocieron en la piscina del edificio. La mujer tenía 22 años en el momento de la agresión y fue al hospital para recibir puntos de sutura debido a sus heridas, aseguró.
La otra mujer contó que estaba en una cita con Noth en Nueva York, en 2015, cuando él la invitó a regresar a su apartamento, donde presuntamente la agredió.
Noth retomó recientemente su papel de Mr. Big en el primer episodio de “And Just Like That …”, la secuela de “Sex and the City”, en el que su personaje muere de un ataque al corazón poco después de un entrenamiento en una bicicleta estática Peloton.
Él ha negado los señalamientos, asegurando que los encuentros con estas mujeres en 2004 y 2015 fueron “consensuados”. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas”, dijo en un comunicado escrito.
Un día después de la publicación del artículo de The Hollywood Reporter, una tercera mujer dijo a The Daily Beast que Noth la había agredido también en Nueva York en 2010, cuando ella tenía 18 años.