Agencia
CDMX.- Por las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), implementó medidas preventivas para la circulación en carreteras del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, durante período vacacional.
De acuerdo con la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la medida entra en vigor del 17 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
La meta es fomentar la seguridad de los usuarios y sus familias que circulan por los caminos y puentes federales, cuyo flujo vehicular se incrementa con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.
“Las medidas preventivas tienen como propósito limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, a fin de fomentar la seguridad”, dijeron.