Córdoba.-Elementos de las Secretarías de Marina Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) del Mando Único, realizaron diversos cateos en moteles en búsqueda de delincuentes, secuestrados y menores de edad, sin que se haya informado el resultado del operativo.
Como parte del programa “Blindaje Córdoba”, un grupo de al menos 20 elementos de las fuerzas federales y estatales, desde la mañana iniciaron un cateo a los diversos establecimientos ubicados dentro del municipio y en su periferia.
Los marinos, estatales y militares, inspeccionaron uno a uno los lugares con el objetivo de identificar a personas secuestradas, delincuentes, menores de edad teniendo relaciones con personas adultas y hasta probables vehículos robados.
En los hoteles de paso, revisaron habitaciones y áreas de recepción, donde incluso supervisaron equipos de cómputo con circuito cerrado para verificar grabaciones de quienes hayan estado alojados en su interior.
Los operativos causaron expectación entre los trabajadores de los negocios y hasta de los usuarios, quienes incluso se mostraron incómodos con las revisiones.
Estas operaciones forman parte de los trabajos de reforzamiento de la vigilancia en el municipio, dijo un oficial.
Cada revisión duró entre 20 y 40 minutos, sin que se haya informado los resultados.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono