Juan Meza
El buen tono
Córdoba.- Presuntamente con votos de militantes muertos y otros que no tienen derechos políticos al interior del Partido, transcurrió la votación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), para elegir a su próximo presidente del Comité Directivo Estatal.
En el caso de Córdoba, la sede fue el Club de Leones, ubicado en avenida 9, esquina calle 16, colonia San José, iniciando a las 10:00 de la mañana, para culminar alrededor de las 5:00 de la tarde.
Uno a uno fue llegando parte de la militancia en esta zona centro, conforme las horas fueron pasando personajes gratos y no gratos, como lo fue el caso de Miguel Ángel Gerezano Arreola, quien tiene suspendidos sus derechos al interior de Acción Nacional, pero le fue permitido el voto.
Demostrando su falta de tacto político, una vez más la alcaldesa necesitó de su alfil, quien cuenta con señalamientos por acoso sexual, violencia familiar y violencia de género, situación por la cual acude a firmar al penal La Toma, al no contar con INE por este proceso judicial, violentó los estatutos que rigen al interior del PAN.
Otros que asistieron puntuales a la cita del fraude, y quienes repetirán en la administración cordobesa, César Rivera Lara quien fungirá como secretario particular del alcalde electo, Juan Martínez Flores; el panista además palomeó los puestos de los nuevos funcionarios municipales, quien seguramente servirán a intereses ajenos a AMLO y la 4T.
Posteriormente arribó Luis Ángel Rodríguez Serrano, conocido chapulín político, exhibido por no realizar los pagos de cuotas al Comité Municipal.
Los inconformes señalan que con la compra de conciencias y hostigamiento, la alcaldesa buscó operar la elección para dar el triunfo a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien en todo momento confió en salir ganador, toda vez que las piezas claves se mueven desde la oficina de Palacio en Xalapa.
Tito “N” uno de los aspirantes a la dirigencia estatal se encuentra detenido en un penal de mediana seguridad acusado de supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros señalamientos, situación que llevó a un relevo de ultima hora, siendo Federico Salomón Medina, lo que provocó división al interior del blanquiazul en diversos puntos de la entidad.
Cabe señalar que esta operación de fraude, no sería ajena, ni nueva para quien es conocida en el estero como “La Reina de las Traiciones”; uno de los acuerdos que mantiene con el gobierno morenista es entregar resultados favorables al grupo del ‘Chapito’, y con esto evitar investigaciones en contra suya y de demás pandilla que saqueó el Ayuntamiento Cordobés.