in

Acusan a juez por prepotente

Superiberia

Zongolica.- Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial en el Estado, acusaron ante el Consejo de la Judicatura, al juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Eduardo Roberto Garcés Martínez, por maltrato abuso de autoridad y corrupción.

Los empleados quienes pidieron se omitiera sus nombres, por temor a represalias, revelaron que el funcionario del Tribunal Superior de Justicia se dirige con prepotencia a los secretarios, ya que pregona como Juez, tiene toda la autoridad para hacer y deshacer.

Además del maltrato, Garcés Martínez ha incurrido en abuso de autoridad, por la cual fue denunciado mediante oficio ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, Alberto Sosa Hernández, para que investigue y actúe en consecuencia contra del funcionario.

Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), aseguró que el Juez estuvo procesado en la región de los tuxtlas, donde ocupó el mismo cargo, poco antes de llegar al distrito judicial de Zongolica.

“Nosotros como organización, hemos denunciado el maltrato y discriminación que sufren los indígenas en el Juzgado, ahora imagínese si el juez trata mal a sus trabajadores entonces que les espera a la población que exigen justicia en sus problemas”, afirmó.

Por tal motivo, pidió a los magistrados del Consejo de la Judicatura inicien una investigación con relación a estos hechos, de inconformidad en agravio de los trabajadores del poder judicial.

 

oscar Jimenez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta septuagenario suicidarse

Trasladan los restos humanos