Juan Meza
El Buen Tono
Omealca.- Las investigaciones de los crímenes que se registraron durante el cuatrienio de Pedro Montalvo Gómez, siguen pendientes, ninguna se cerró ni se esclarecieron los hechos, manifestaron activistas.
Acusaron que el edil poco hizo para exigir resultados en materia de seguridad en su municipio y para los habitantes que la requieren.
Refirieron el caso de los cuerpos desmembrados abandonados en el bulevar de Matatenatito y con mensajes sobre las pugnas de grupos delictivos que operan en la región, “las carpetas de investigación siguen abiertas y sin avances”.
Mencionaron que a lo anterior se le suman las múltiples ejecuciones en Paso Real o el asesinato de los taxistas sobre la carretera Omealca-Tezonapa.
Dijeron que en la zona cañera, durante la presente administración municipal hubo enfrentamientos, bloqueos y protestas; con llantas y palos atravesados ciudadanos protestaron por la falta de seguridad, en otros casos por el uso excesivo de la fuerza que utilizan los policías estatales cuando realizan operativos en la zona de El Llano.
Subrayaron que cuando se trata de muertes de efectivos, la respuesta es inmediata, “pero hay familias que exigen justicia y todavía la siguen esperando”.
Remarcaron que Montalvo Gómez se mostró omiso para demandar que se cumpliera con la Ley, “ya se va, pero dejará varios pendientes”.