Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Bajo el intenso sol, una larga fila de personas de la tercera edad padecieron los estragos de la incompetencia de las autoridades municipales quienes negaron la sede del gimnasio El Mexicano para la jornada de vacunación para el refuerzo a los adultos mayores.
La improvisada sede en el Instituto Paccioli de Córdoba lució abarrotada y con una evidente falta de planeación. Esto provocó que se suscitaran casos de golpe de calor a algunos ancianos quienes esperaban turno en una fila que se extendía hasta las instalaciones de la gasolinera ubicada a un costado de la autopista.
No hubo presencia de Protección Civil para brindar ayuda.
“Se siente una impotencia por no poder hacer nada, las autoridades no contemplaron esta situación, la otra sede tenía techo y bancas y aquí los abuelitos ya hasta se están desmayando, la alcaldesa es una inconsciente”, expresó una afectada.
Después de la problemática en el centro improvisado de vacunación, el Ayuntamiento manifestó su postura pasando “la bolita” a instancias federales.
Llamó, en un comunicado, a “las autoridades de la Secretaría de Bienestar para retomar la coordinación de las jornadas de vacunación futuras en las instalaciones de la Arena Córdoba”.
Las instalaciones en Santa Margarita, cercanas a la Alameda Murillo Vidal, tienen capacidad para colocar 30 células de vacunación.
Las cosas fueron tan irregulares que fue reportado el robo de una silla de ruedas que es propiedad de la Jurisdicción Sanitaria.