in

Surgen asociaciones de apoyo

Superiberia

Orizaba.- La población de escasos recursos de la zona serrana ha tenido que buscar alternativas para poder adquirir medicamentos y en algunas otras ocasiones el apoyo para el pago de consultas, debido a que en las unidades médicas no se cuenta con esto.

Lo anterior deriva de que carecen del recurso económico y de una fuerte necesidad en materia de salud, manifestó el representante de la asociación civil Pirámides Productivas, Marcelo Aguilar Cervantes, quien detalló que esta organización presta algunos apoyos.

El  entrevistad reconoció que la salud es una necesidad básica y por ello los habitantes de la zona serrana se han acercado a estas asociaciones para solicitar el apoyo debido. 

De igual manera resaltó: “Vemos con mucha tristeza que a pesar de la existencia de los programas locales y federales que pretenden apoyar a las familias que menos tienen, no se ha podido lograr ni combatir lo más prioritario, creo yo”.

“Al parecer hoy los programas que existen a nivel estatal y federal cuentan con una cobertura bastante amplia, pero cuando las personas llegan a los centros hospitalarios, que es cuando tienen una situación crítica, resulta que los que cuentan con Seguro Popular no se aplican a algunos conceptos, por lo que las familias tienen que erogar cantidades económicas que no tienen”, dijo el entrevistado.

Por lo que ante esta situación y la falta de médicos la población opta por buscar otros apoyos,  “existe desabasto de medicamentos y de personal para atender a la gentes que llega a los hospitales, por lo que no se ha logrado cubrir al 100 por ciento”.

Pese a existir rubros importantes como la educación, el trabajo y el bienestar de la familia, dejó en claro que la salud es un factor importante y que es un punto en donde las autoridades deben poner más empeño  así como las mismas organizaciones civiles.

Manuela D. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Permea la pobreza en Zongolica

En espera de resultados de las reformas