in

Otra más del director y comandante de Policía

Superiberia

Cosolapa.- Habitantes de este lugar interpondrán denuncia penal en contra del director de la Policía Municipal, Fermín Vanegas Hernández; del primer comandante, Julio Encarnación, y del asesor jurídico, Noé Zompa Camacho, por los delitos de abuso de autoridad y amenazas, así como usurpación de funciones.

Los inconformes exigen la destitución de estos funcionarios corruptos y prepotentes, luego de las amenazas y agresiones físicas que cometieron en contra de María Isabel Solís Barojas, Christian Cuauhtémoc Sánchez García y el licenciado Eugenio Matamoros Fierro.

Los denunciantes señalan que este problema surgió luego de registrarse un accidente vial que involucró a una motocicleta y a un mototaxi, en el cual se entrometieron los mandos de la Policía municipal y el “licenciado” Zompa, cuando le correspondía a Tránsito del Estado tomar conocimiento y determinar lo procedente. Sin embargo, las autoridades viales ya no quisieron intervenir luego de que, de manera prepotente, y realizando una función para la cual no están facultados, los funcionarios señalados retiraron las unidades, por lo que Tránsito no podía realizar el peritaje correspondiente.

Por ello, los afectados tuvieron que acudir a la Comandancia de Policía para determinar responsabilidades; no obstante, los mandos policiacos y el Asesor jurídico protegieron en todo momento al responsable del accidente e intimidaron a los agraviados con palabras altisonantes, así como al abogado que llegó a representarlos, buscando echarlos del municipio.

Ante este abuso de autoridad, María Isabel Solís, junto con el dirigente de mototaxistas interpondrán denuncia ante el Ministerio Público en contra de estos tres funcionarios, e incluso piden la intervención del diputado local Gustavo Díaz Sánchez. Incluso el Juez municipal dio la razón a los afectados, al señalar que no tenían por qué actuar de esa manera los mandos policiacos y el Asesor jurídico.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Encabeza Peña Nieto festejo por Día de la Marina en Tamaulipas

El secuestro: aumentan cifras