Mariana G.Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Las plazas comunitarias del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que se ubican principalmente en espacios municipales, jamás dejaron de trabajar y atender a la población, pese a la pandemia de Covid-19, manifestó la coordinadora regional de la dependencia, Lilia Esmeralda Bermúdez Rivera.
Precisó que los alumnos recibían en forma sus clases y cumplían con las medidas sanitarias para evitar algún contagio, peo afortunadamente el trabajo fue constante y seguro, toda vez que es necesario disminuir el índice de analfabetismo en la región.
Dijo que como consecuencia de la emergencia sanitaria, muchos estudiantes jóvenes desertaron y para ello el IVEA acreditó el programa denominado “1014”, en el cual los niños y adolescentes pueden participar con una dispensa de edad, para favorecerlos y apoyarlos en ese rezago y atrasó educativo que tienen.
Dio a conocer que los alumnos dejaron sus estudios durante la temporada más complicada de la pandemia por la situación económica, “tuvieron que trabajar para ayudar en su casa y eso rompe la línea del estudio”.