in

Un lugar místico

Superiberia

Cuitláhuac.- Cerca de los municipios de Cuitláhuac y Yanga, aproximadamente a 200 metros de la carretera, se encuentra la famosa “piedra móvil” que algunos cuentan se puede mover con un solo dedo; sin embargo, historiadores y habitantes de ese lugar indican que dicha piedra ha perdido parte de su movilidad.

En ese lugar existen dos rocas de gran tamaño, una de ellas con un peso aproximado de 20 toneladas, y son muchas las historias que giran en torno a estas dos piedras; pobladores indican que la piedra menor se trataba de un hombre, y la mayor, de una mujer.

Cuenta una de las leyendas que una pareja, hombre y mujer, se perdieron durante un recorrido, pero cuando pobladores de la región regresaron a buscar a la pareja, solo encontraron dos rocas de gran tamaño; se dice que un poder sobrenatural los petrificó al realizar actos impuros en ese lugar.

La roca mayor, a pesar de su gran peso, podía moverse con un solo dedo, con la fuerza de un solo ser humano, no así con maquinaria pesada, ya que antes se intentó, y fue imposible.

Un poblador de la zona, de nombre Juan Enriquez, indicó que la piedra mayor -la que se presume es la mujer- se podía mover con un solo dedo, pero con el paso de los años, ésta se ha vuelto más pesada, al grado de impulsarse para poderla mover.

La gente de ese lugar piensa que la poca fe y las malas vibras de las personas que acuden al lugar han provocado que la piedra pierda su magia, pero a pesar del esfuerzo humano, esta se sigue moviendo, como si quisiera escapar del lugar.

“Han llegado investigadores tanto nacionales como extranjeros para tratar de descifrar el secreto de las rocas, pero hasta la fecha, nadie sabe por qué una piedra tan grande se mueve solo con el esfuerzo de una mano humana”, indicó el entrevistado del lugar.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Autoridades deben actuar conforme a la ley: Helkyn

Inconformidad de cerveceros por malos manejos de su líder