Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Este fin de semana se tiene una ocupación hotelera del 60 por ciento, con ello se espera que el índice siga en incremento ante la cercanía de las vacaciones de diciembre y las celebraciones de fin de año, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba.
Mencionó que la afluencia en los hoteles ha sido positiva pues se tuvieron varios eventos en semanas anteriores, además de que se seguirá con esa dinámica, sin olvidar que en el último mes del año es costumbre que familiares visiten a sus seres queridos, además de que se aprovecha el período vacacional.
Destacó que este fin de semana no se tiene la más alta ocupación, debido a que se han registrado períodos en donde se ha alcanzado el 80, 90 y 100 por ciento, a pesar de la pandemia del SAR-CoV-2.
Por lo que destacó que al final del año se espera concluir con un buen repunte y una recuperación económica positiva, ante las pérdidas económicas que se registraron tras las disposiciones que las autoridades sanitarias promovieron para evitar los contagios del virus.