Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- La Canaco Orizaba espera cerrar 2021 con un aumento de 80 por ciento en sus ventas, principalmente en establecimientos dedicados a artículos de temporada, como son jugueterías, licorerías y restaurantes; señaló el presidente de este organismo empresarial, Francisco González.
Comentó que a pesar de ser un año complicado por la pandemia, el comercio formal nuevamente tuvo que cerrar los primeros meses del año e implementar las medidas sanitarias y eso ocasiona que los consumidores se alejen; sin embargo, para el primer semestre, este sector logró subir sus ventas 50%, y para el cierre de año alcanzarían el 80%.
“Esperamos que para el cierre de año todos los negocios de temporada, sectores que fueron dañados y a los sectores que más les pegó esta pandemia, se levanten y suban sus ventas”, acotó.
Al respecto, habló sobre los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de uniformes, donde las escuelas han sido tolerantes y no solicitan que los alumnos porten el uniforme, porque muchos padres de familia no podrían comprarlo por la situación económica.
En este sentido, reconoció que muchos de estos comercios tuvieron que reinventarse y el resto continúa ahora en la maquila de cubrebocas o uniformes para hoteles y
restaurantes.
Finalmente, aseguró que los comercios que no cerraron y que les va un poco mejor son los prestadores de servicios, pero auguran que con el retorno a clases el próximo año, será una derrama económica importante a la par de que la vacunación contra ha ido avanzando.