Juan Meza
El Buen Tono
ZENTLA.- Habitantes denuncian la falta del vital líquido en sus hogares, a esto se suma la desaparición del presidente municipal Pedro Rincón García, quien también tiene bajo su cargo la Comisión de Agua Potable.
Los inconformes lamentan que a días de que concluya esta administración no tengan con quién externar su queja, porque no haya solución a la falta de agua en sus hogares.
Las zonas afectadas son Dos Luceros, Rincón Mariano, El Consuelo, Rincón Patiño, Mafara y Potrerillo, en donde hacen milagros para obtener el líquido, el cual les hace falta desde hace 20 días.
Los afectados indican que el problema de este desabasto recae en la falla que presenta el sistema de bombeo, pese a la constante denuncia la administración hizo caso omiso.
Plagado de mentiras, Rincón García rindió su cuarto informe y al término presumió con sus conocidos, intentar postularse para la próxima contienda electoral, externando que “el pueblo se lo pide, pero el pueblo ya no lo quiere”.
Pedro Rincón, conocido por sus líos de faldas y gusto por el dinero ajeno, fue de los ediles que mantuvo un elevado sueldo, ganando más que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, mensualmente recibió 69 mil 919.4 pesos al mes.