De la Redacción
El buen tono
CÓRDOBA.- La temporada invernal de este año no será tan intensa en la entidad veracruzana, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Pronósticos actualizados de la dependencia, persisten en indicar un inicio del invierno 2021-2022 no tan frío con déficit de lluvia acumulada en los meses de diciembre-enero.
El pronóstico de largo plazo, también mostró un invierno no tan frío, déficit de lluvia acumulada en diciembre y con lluvia acumulada dentro o ligeramente superior al promedio en enero del 2022.
La razón por la cual esta temporada invernal no será tan fría, obedece a la presencia del evento de La Niña, pues se ha observado que ocasiona inviernos no tan fríos con una cantidad de sistemas frontales igual a la media, pero alguno de ellos puede ser fuertes o intensos que provoquen episodios muy fríos y Nortes violentos.
La Niña persistirá durante todo el invierno con una probabilidad del 95 por ciento, con probabilidades de que, durante la primavera se de la transición a su fase Neutra.
En tanto, el tiempo para las siguientes 24 a 48 horas será de condiciones favorables para nieblas-lloviznas principalmente en montañas y algunas lluvias en la zona sur, el viento del norte moderado con posibles rachas frescas en costas y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido.
Entre el miércoles y el próximo viernes será limitado el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias, el viento se establecerá del sureste en gran parte del litoral veracruzano y el ambiente diurno irá recuperando temperatura.
Sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío en montañas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Finalmente, durante este fin de semana se prevé la llegada de un nuevo frente frío que incrementará el potencial de lluvias y el viento se fijaría nuevamente del
Norte.