DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
MALTRATA.- Un grupo de delincuentes armados emboscó al conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba y con violencia lo despojaron de la unidad, mientras que a él se lo llevaron privado de su libertad a bordo de otro vehículo.
Los hechos ocurrieron en días pasados, pero la familia no lo había dado a conocer; Rigoberto Pérez Esparza, de aproximadamente 40 años, viajaba a bordo de un tractocamión marca Kenworth blanco, con matrícula de circulación del Servicio Público Federal (SPF), de Veracruz a Puebla.
A la altura del tramo carretero Maltrata-San José Cuyachapa, la unidad fue interceptada por cinco sujetos armados que obligaron al operador a detener su marcha, quien temiendo por su vida obedeció y se detuvo sobre el acotamiento.
En una rápida acción, los maleantes se llevaron al trabajador del volante a bordo del vehículo en el que se desplazaban, mientras que otro sujeto se llevó su camión y lo abandonó kilómetros más adelante, al parecer desvalijado de la caja que remolcaba y la cabina.
Desafortunadamente, de Pérez Esparza aún no se sabe nada sobre su paradero, por lo que familiares y compañeros de trabajo dieron a conocer su desaparición a través de redes sociales y de grupos informativos de conductores, para localizarlo sano y salvo.
La familia del trailero interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional, para que se investigue su desaparición, en tanto, el camión fue encontrado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.