Nogales.- Minutos de temor vivieron vecinos que viven en la calle Azueta del municipio de Nogales al darse cuenta que una vivienda se estaba incendiando, misma que a pesar de los esfuerzos de los habitantes no lograron controlar el fuego y se perdieron la mayor parte de las pertenencias.
Mayor temor causó que en fondo de la vivienda se encontraban varios cilindros de gas LP y que si hubieran sido alcanzados por el fuego, hubieran causado una fuerte explosión.
Este hecho provocó la movilización de policías municipales, Protección Civil y de elementos de Bomberos Metropolitanos al mando del comandante Hugo Bejar Ramos.
La propietaria de la vivienda, María Jiménez López no podía creer lo que había ocurrido a su vivienda y entró en crisis nerviosa por lo que tuvieron que intervenir los paramédicos de Protección Civil para controlar a la fémina.
Como fueron
los hechos
Serían alrededor de las 04:20 horas cuando se escuchó una pequeña explosión en el interior de la vivienda ubicada en la calle Azueta de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.
Esto provocó que los vecinos cercanos se despertaran y se percataran de un incendio que se estaba iniciando en el interior de la vivienda de la señora María Jiménez.
Enseguida se apoyaron de cubetas y botes para lanzar agua sobre la vivienda y tratar de controlar el fuego que rápidamente se expandía porque en el interior había grandes cantidades de pedazos de madera y leña.
Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil, policías municipales y Bomberos Metropolitanos quienes realizaron diversas acciones que permitieron controlar el fuego, porque amenazaba con afectar las viviendas ubicadas alrededor.
Y es que mientras permanecía el fuego, los habitantes salieron de sus viviendas por el temor de que las llamas dañaran sus viviendas, además de que las grandes cantidades de humo estaban causando severas intoxicaciones entre las personas adultas y los niños.
Luego de varios minutos de esfuerzo de los cuerpos de auxilio, lograron controlar el fuego pero desafortunadamente gran parte de las pertenecías ya se habían calcinado.
Horas más tarde confirmaron que el incendio se debió a un cortocircuito.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono