Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Antes de finalizar el año los costos de los materiales de construcción tuvieron un aumento considerable. El cemento, clavo y varilla sufrieron un incremento que puso en jaque a los ciudadanos quienes querían realizar adecuaciones a sus hogares.
En el caso del cemento, su costo que oscilaba entre los 150 o 160 pesos en algunos establecimientos ahora podrá adquirirlo entre los 170 o 175 pesos; por otro lado, el clavo es comercializado en 45 o 48 pesos y la varilla en 200 pesos.
En una tienda de la zona centro, el clavo lo puede encontrar en 45 pesos, en las otras tres consultadas el costo era de 47 y 48 pesos, teniendo entre un peso o dos de diferencia entre cada establecimiento.
Las varillas son el producto que mantiene un precio inestable ya que en un establecimiento estaba en 200 y en otras 180 o 170 respectivamente. El precio del cemento en las cuatro tiendas consultadas va de los 170 a los 175 pesos. “Tiene un mes que los precios están fijos, ya que antes cada ocho días había modificaciones en el precio”, externó una empleada.