in

Golpea a menor detenida el martes

Superiberia

Tezonapa.- La joven de 17 años detenida en el transcurso de la semana junto con otras cinco personas por robo y venta de droga, fue golpeada brutalmente por otro de los detenidos, luego de reclamarle por haberlos delatado ante las autoridades; el grupo de delincuentes fue puesto en libertad al poco tiempo.

El denunciado es Crispín Huerta Morales, de 20 años de edad, quien el pasado 29 de mayo, sorprendió a la joven cuando caminaba por la calle, deteniéndola de manera repentina para agredirla brutalmente, propinándole puñetazos, cachetadas y patadas en todo el cuerpo, para luego dejarla tirada en la calle, completamente inconsciente. Familiares que se enteraron de la agresión, acudieron por ella al lugar de los hechos para trasladarla al Hospital Integral.

Por ello, la joven, identificada como Esmeralda, se presentó ante el Ministerio Público para interponer denuncia en contra de Crispín Huerta por el delito de robo, lesiones y amenazas.

Cabe recordar que el pasado martes, tanto la joven como el agresor, junto con otras cuatro personas, fueron detenidos por elementos de la Policía municipal por los delitos de robo y posesión de droga, específicamente mariguana; sin embargo, lograron su libertad horas más tarde al no presentarse ningún agraviado a interponer denuncia. No obstante, antes de quedar libre, la joven delató a Crispín y a su hermano, Manuel,  así como a su ex pareja, Josué Calihua Arce, como los responsables de los robos ocurridos en la comunidad de Laguna Chica.

Asimismo delató a Filemón Flores García, de 59 años de edad, alias “El Conejo”, y Natanael Calihua Arce, hermano de su ex pareja, como los responsables de sembrar y comercializar la droga.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gobierno venezolano desdeña el diálogo

Reprime Gobierno turco protestas