DE LA REDACCIÓN
El buen tono
CÓRDOBA.- El uso de la pirotecnia en la zona centro desafortunadamente no está prohibida, está regulada y existen reglamentos, pero nadie los acata, afirmó un directivo de la Cruz Roja delegación Córdoba, tras lamentar los dos accidentes ocurridos el sábado en distintos puntos de la Ciudad de los 30 Caballeros, debido al mal manejo de los artefactos.
Refirió que en total brindaron atención a 22 personas en dos accidentes relacionados con las celebraciones guadalupanas, solamente una se reportó grave, pues presentó fractura expuesta y quemaduras de segundo grado, el resto tenía heridas leves y crisis nerviosa.
Asimismo, reiteró que la gente no acata las recomendaciones de las corporaciones de auxilio y seguridad y siguen comprando pirotecnia porque la consideran inofensiva, exponiendo de esta manera a los menores de edad, principalmente.
El llamado a los ciudadanos es para que eviten el uso de cualquier tipo de pirotecnia en estas fiestas decembrinas y se diviertan de otra manera más sana.