México.- Las entidades federativas con el ambiente más amigable para hacer negocios son Colima, Aguascalientes y Guanajuato, de acuerdo con el ranking Doing Business México 2014 del Banco Mundial.
En un periodo en el que 29 de las 32 entidades mostraron mejoras, fue notable también que “los municipios están ampliando sus esfuerzos de reformas a más áreas”, destaca el organismo.
Al presentar el reporte bienal DB subnacional, el director de la consultoría C- Estrategia, Fernando Fernández, destacó que Colima -que repite en el liderazgo- y Aguascalientes cuentan con características tan competitivas que, si fueran países, estarían en niveles de Suecia y Japón y ocuparían los sitios 29 y 27 respectivamente en el ranking mundial.
De acuerdo con el listado, entre los punteros del mejor clima para los negocios están también San Luis Potosí y Chiapas.
Durante la presentación, funcionarios del organismo destacaron los logros del Estado de México y Puebla, que resultaron este año las entidades que más puestos avanzaron de las 10 que lo hicieron.
agencia