Nuevo León.- Un grupo de ciclistas fue arrollado por un conductor que presuntamente conducía en estado de ebriedad y jugaba a las carreras con otro automovilista, lo que dejó como resultado un muerto y cinco lesionados, dos de ellos de gravedad, en Monterrey, Nuevo León.
El percance se reportó a las 09:05 horas de este sábado en la Carretera Nacional, al sur de la ciudad, cuando un grupo de unos diez ciclistas circulaban a la altura de la colonia Palmares Residencial en la zona conocida como El Uro, con dirección al municipio de Santiago.
Los corredores fueron embestidos por un automóvil tipo Tiida, color gris, placas CLW 4976 de Nuevo León, en el que viajaban cinco personas que ingerían bebidas embriagantes.
El conductor de la unidad que atropelló a los deportistas, Osvaldo Javier N, de 21 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en asunto viales, para deslindar responsabilidades.
La Cruz Verde de Monterrey informó que atendió a dos ciclistas que resultaron con lesiones de consideración, uno de ellos de nombre Eliseo Alberto Garza López, de 27 años de edad, con domicilio en Monterrey, y quien ingresó con contusiones múltiples a la Clínica Oca, en el centro de la ciudad.
Asimismo, César Abelardo Tamez García, de 44 años, fue llevado con diversas lesiones al Hospital Universitario.
Otros deportistas que también resultaron con heridas que no requirieron hospitalización, son Sergio Sánchez Barrios, Jesús Arreola Navarrete y Armando Caballero Guerra.
agencia