Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Continúan las quejas de automovilistas debido a las averías en las rejillas del sistema de drenaje sanitario, cada vez es más frecuente esta situación que trae consecuencias tanto para los conductores como transeúntes.
En la calle 25 y avenida 16 de la colonia San Pedro, fue reportado por vecinos y peatones, quienes usando madera, hilo y un trapo rojo hicieron un improvisado señalamiento.
Otros sitios donde el problema persiste es en la avenida 11 calle 28, se trata de una alcantarilla de cableado sin tapa, aunque está delimitada con cinta amarilla no deja de ser un peligro para los peatones. En la avenida 43 y calle 9, fue robada otra tapa.
Por diversos puntos de la ciudad como en la avenida 2 de la colonia Venustiano Carranza, a unos pasos del puente, se puede ver lo grave de este problema que tiene más de un año y las autoridades no hacen nada, exponiendo la integridad física de los transeúntes que en más de una ocasión han caído en estas trampas.
En la calle 19 y avenida 14 de la exvía del Huatusquito, existe otra rejilla destrozada y los automovilistas esquivan pues caer ahí representaría gastos en las refacciones, incluso derivaría en accidentes de gravedad.
“En verdad que hay una pésima instalación de tragatormentas, el material también es de mala calidad y si sumamos las personas que se dedican a robarse las tapas hay un problema grave”, dijo un taxista.
Este lunes por la tarde, también otro taxi cayó en la rejilla que está en la entrada a la Luz Francisco I Madero y esa rejilla tiene meses de estar así, pero el gobierno local no hace nada.