Mariana g. Hernández
El buen tono
Zongolica.- El alcalde electo, Benito Aguas Atlahua, confirmó que habrá auditoría a la administración saliente que encabeza Juan Carlos Mezhua Campos, pues no será responsable de algún presunto desvío o daño patrimonial que se detecte en las finanzas.
Comentó que el proceso será conforme a la Ley y no en agravio de la persona, es decir, se hará una revisión financiera, administrativa y técnica al ente municipal.
“Vengo para trabajar más que a grillar, cada persona tiene que hacer su trabajo. La auditoría será conforme a la Ley, a la institución y si hicieron bien su labor, qué bueno, de lo contrario no asumiremos la responsabilidad, la auditoría se hará”, manifestó.
Por otra parte, dio a conocer que los próximos funcionarios municipales serán originarios de Zongolica, por lo que las direcciones tendrán a un vecino al frente, salvo para los temas del Órgano de Fiscalización Superior o del Sistema de Información Municipal de Veracruz (Simaver), donde pondrá a una persona que tenga experiencia en esos quehaceres.
Cuestionado de que si existe la posibilidad de que alguno de los actuales empleados podría repetir en la administración, dejó abierta dicha alternativa.