Nahúm Bastian
El buen tono
CÓRDOBA.- Durante esta temporada de lluvias en la zona los riesgos de subir accidentes graves sobre todo para los motociclistas aumentan, esto aunado a las pésimas obras ponen en riesgo su vida, pues hasta el mes de julio los incidentes habían aumento en un 15 por ciento, esto según información de personal de la Cruz Roja.
Y es que el pronóstico meteorológico ha indicado que durante los próximos 14 días prevalecerá en el estado los nublados con algunas precipitaciones.
Por ello, señalaron que las principales causas de los incidentes se deben a las constantes lluvias así como a la poca precaución de los conductores y al tráfico; los derrapes, derivan en choques por alcance.
Otro factor es el exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores como rebasar en lugares prohibidos o al transitar por las curvas donde no hay visibilidad suficiente.
En cuestión de fallecimientos, el porcentaje ha aumentado de un 10 a un 15 por ciento, “como paramédicos arribamos al lugar y hacemos un test valoratorio donde valoramos las condiciones en las que se encuentra el paciente lo que nos lleva alrededor de un minuto y posteriormente canalizamos al herido hasta un hospital en caso de que cuente con seguro social, (si está consciente), de no ser así, es trasladado directamente a la sala de urgencia de la Cruz Roja donde se le dan las primeras atenciones, se estabiliza y ya que lleguen sus familiares es canalizado a otro nosocomio”, explicaron.
Aseguran que en temporada de lluvias el riesgo de sufrir accidentes graves por exceso de velocidad es aún mayor que de manera habitual y que la adherencia de las llantas al pavimento en condiciones de lluvia a una velocidad de 60 kilómetros por hora, disminuye en pavimento húmedo 20 por ciento por, lo que dichas condiciones son un factor que influye de gran manera en los percances viales.